CURRICULUM

El currículo del colegio británico de Madrid Numont School es amplio, con especial énfasis en inglés, matemáticas y ciencias. La historia y la geografía se adaptan a las necesidades de un alumnado internacional como el nuestro. Seguimos el Currículo Nacional en todas las materias.
http://numontschool.es/wp-content/uploads/2017/08/numont-school-curriculum.jpg

http://numontschool.es/wp-content/uploads/2017/08/primary-literacy.jpg

Letras

Mientras juegan, nuestros niños comienzan familiarizarse con las letras. Descubren la magia detrás de esos dibujos, las historias y aventuras que cobran vida al leer los libros.

 

http://numontschool.es/wp-content/uploads/2017/08/numeracy-numont-school-1.jpg

Números

Las matemáticas puede ser tan divertidas como leer y escribir. Durante las clases de aritmética, enseñamos a los niños cómo reconocer y expresar cantidades: número de compañeros, juguetes, libros o canciones.

http://numontschool.es/wp-content/uploads/2017/08/arts-numont-school.jpg

Arte

Una de las formas más importantes de expresarse y comunicarse es el Arte. En muchas formas, con diversas técnicas, estructuradas o totalmente libres.

Mostramos cómo utilizar los diferentes materiales y herramientas, además de conceptos básicos de dibujo: el resto depende del artista. La forma en que cada niño percibe y traduce su realidad en cartulina, papel o volúmenes 3D… esto es Arte.

http://numontschool.es/wp-content/uploads/2017/08/physical-education-numont-school.jpg

Educación Física

Numont School pretende reforzar la actividad física como factor de crecimiento importante para el cuerpo y el espíritu.

En Educación Física fomentamos la importancia de cuidar el propio cuerpo como una de nuestras herramientas más valiosas para interactuar con el mundo.

http://numontschool.es/wp-content/uploads/2017/08/music-numont-school.jpg

Música

La música es una actividad importante en Numont School. Nursery, Reception y Year 1 tienen una clase diaria de música que incluye canto, ritmo, movimiento y percusión. Los niños mayores aprenden a leer notas así como a escribir y aprenden a tocar la flauta.

Key Stage 1 (Year 1-Year 3) hace una obra teatral en el segundo trimestre y Key Stage 2 (Year 4-Year 6) hace una obra teatral en el primer trimestre. Estas obras se realizan en un teatro de la zona. Cada clase, desde Nursery hasta Year 6, tiene una asamblea en el salón de la escuela todos los trimestres, cuando se invita a los padres a venir.

http://numontschool.es/wp-content/uploads/2017/08/languages-numont-school.jpg

Idiomas

El idioma castellano es enseñado desde Year 1 por un profesor nativo. Aquellos niños que acaban de llegar a España reciben clases paralelas a nivel de principiantes desde Year 3.

Francés también es una asignatura en Numont School a partir de Year 1 a Year 6 por un profesor nativo, siguiendo el Currículum Nacional Francés.

http://numontschool.es/wp-content/uploads/2017/08/numont-school-trips.jpg

Excursiones

La vida escolar se desarrolla tanto en el exterior como en el interior. Siempre dentro de unos estrictos parámetros de seguridad y acorde a su edad, Numont School organiza viajes a museos como Ciencias Naturales o Reina Sofía. También hay otras salidas a Faunia, el Zoológico, el Castillo de Manzanares el Real o actividades de Multi-Aventura.

http://numontschool.es/wp-content/uploads/2017/08/world-globe.jpg

Geografía e Historia

Pocos temas son más fascinantes que los relacionados con el Antiguo Egipto, Grecia, o Roma. Cómo nacieron las diferentes culturas que han existido en la Historia, y qué ha sobrevivido para que lo disfrutemos. Las pirámides, los impresionantes edificios que todavía existen del Imperio Romano, el descubrimiento de América o la prehistoria son fuentes de emoción para nuestros niños.

Qué sucedieron, dónde ocurrieron y cómo influyeron en nuestro siglo XXI como uno de nuestros legados más valiosos.

http://numontschool.es/wp-content/uploads/2017/08/clases-tecnología-colegio-ingles-madrid.jpg

Diseño y Tecnología

A partir de los cuatro años, los niños tienen clases de informática. Los alumnos tienen acceso a numerosos programas informáticos que complementan su aprendizaje.