Desde 1962

Historia del Numont School

La historia del primer colegio británico en Madrid: quién, cuándo, por qué y otras anécdotas.
https://numontschool.es/wp-content/uploads/2017/10/numont-school-history.jpg

Una breve historia de nuestro colegio británico

Numont School fue fundado en 1962 por Margaret Ann Swanson. Numont School es un pequeño colegio en el centro de la ciudad situada en una tranquila zona del noroeste de Madrid. El edificio original estaba en C/Jarama, pero en 1971 se trasladó  a la actual sede de C/Parma 16.

Numont School es una escuela primaria británica que hasta 1997 sólo aceptaba alumnos extranjeros. Originalmente se fundó como una escuela en la que los expatriados de todas las nacionalidades podían proporcionar a sus hijos una educación británica sin tener que recurrir a enviarlos a un internado. En 1997, el colegio solicitó al Ministerio de Educación español una licencia que le permitía la admisión de estudiantes españoles. El cambio significativo debido a la admisión de los alumnos españoles fue que la escuela estaba obligada a incluir en el plan de estudios una cantidad requerida de horas semanales de determinadas asignaturas de español del Ministerio de Educación español. Numont School siempre ha tenido un alto porcentaje de alumnos no españoles, pero debido a este cambio la mezcla de alumnos es ahora predominantemente española con el porcentaje de estudiantes españoles en el colegio que oscila entre el 50% y el 70% en los últimos 10 años.

Numont School es el colegio británico de primaria más antiguo de Madrid y sigue siendo el fundamental colegio previo para muchas de las escuelas secundarias británicas de la capital. El número de alumnos que asisten a Numont School ha aumentado gradualmente a lo largo de los años, lo que ha dado lugar a un programa de ampliación que incluye dos nuevos edificios en la parcela principal (que alberga 4 aulas adicionales) y un edificio separado a 100 metros de distancia del edificio principal, que alberga otras 3 aulas.

El tamaño de las clases varía desde un mínimo de 12 niños hasta un máximo de 25 por clase. Todos los profesores son nativos de habla inglesa con titulación de enseñanza británica. Además hay profesores especializados en español, francés, música, educación física, informática y necesidades especiales. El colegio sigue el plan de estudios británico y el personal docente se mantiene al día con todos los desarrollos educativos que tienen lugar en el Reino Unido. Cada aula tiene una pizarra interactiva y las tabletas están disponibles para el trabajo individual y en grupo. Todos los libros de lectura, texto y trabajo se compran en el Reino Unido.

Numont School cuenta con niños de 31 países, lo que la convierte en una de las escuelas más internacionales de España. Creemos que el aprendizaje en un entorno multicultural proporciona a los niños un entorno rico y estimulante, que conduce a la tolerancia y la comprensión.

Clase 1975 Ms Swanson (co-propietaria)

Mrs Pammy (primera fila, tercera desde la derecha)

Mrs Gemmell (Directora) 1986 -Última fila, primera desde izquierda


colegio británico en Madrid - Numont SchoolLEMA

El lema de la Escuela Numont es “Yo soy, yo puedo, yo debo, yo quiero“. La Sra. Swanson eligió este lema para el Numont hace más de 55 años y sigue siendo tan relevante hoy, si no más, como nuestro principio rector en nuestras aspiraciones para los niños de nuestra escuela.

  • “I am” se refiere al conocimiento y comprensión de los estudiantes de sí mismos.
  • “I ought” significa que nuestros estudiantes tienen la obligación moral de trabajar lo mejor que puedan.
  • “I can” significa que nuestros estudiantes son conscientes de que tienen o pueden desarrollar la habilidad de hacer lo que se supone que deben hacer.
  • “I will” se refiere a la resolución y resiliencia para superar obstáculos para lograr sus objetivos.